i Soy friki y tengo un blog: abril 2007

lunes, abril 30, 2007

Primer Aniversario

No se en que andaría yo pensando, tenía la idea metida en la cabeza de que hoy cumplía el primer aniversario de mi blog, mirando ahora mismo resulta que fue el día 19, pero bueno más vale tarde que nunca.

Feliz aniversario blog mio! y gracias a todos aquellos que os habéis pasado por aquí de vez en cuando para echar un vistacillo ;)

¡Y que sean muchos más!

viernes, abril 27, 2007

Pirómides

"Un nuevo miembro de la hermandad de asesinos hereda el reino de Djelibeyi, conocido por sus monumentales pirámides y el glorioso hecho de que dentro de sus fronteras nada ha cambiado en 1.500 años. Sin embargo, el nuevo comarca no está dispuesto a que las cosas sigan igual..."

Extraído de www.tienda.cyberdark.net

Antes que nada haré un par de correcciones respecto al texto expuesto arriba.

"El Heredero del reino de Djelibeyi se convierte en un asesino y nada más terminar su aprendizaje hereda el reino conocido por sus monumentales pirámides y el glorioso hecho de que dentro de sus fronteras nada ha cambiado en 7000 años. Sin embargo, el nuevo monarca no está dispuesto a que las cosas sigan igual..."

Creo que así estaría más correcto.

Es el primer libro que leo de Pratchett y también he de decir que este libro fue el primero que recibí en una kdd cyberdarkiana, concretamente en la segunda cena de navidad a la que asistí y es un libro que guardo con mucho cariño aunque hasta el día de hoy no le haya leído (llevaba 3 años en la estantería sin ser tocado), gracias por el libro Valhalla :P

Es un libro que me ha parecido muy entretenido, de hecho me ha interesado tanto que lo he leído en dos noches, bueno no solo por el hecho de que me haya parecido entretenido también por el hecho de que no puedo dejar de leer un libro en una página cualquiera, me gusta dejarlos cuando termina un capítulo y en el caso de este libro...no hay capítulos, solamente está divido en 4 "libros".

Me ha parecido muy curiosa la forma de narrar de Pratchett y la gran imaginación y cantidad de tonterías por párrafo que es capaz de escribir. Es cierto que hay veces que resulta un poco pesado el leer tal cantidad de tonterías juntas, de hecho he de reconocer que ha habido párrafos que me los he saltado enteros, porque no me interesaba lo más mínimo saber que tipo de ecuaciones matemáticas inventadas estaba realizando el camello.

Pero por lo demás me ha sorprendido gratamente el libro en general. La historia es curiosa, los sucesos que ocurren son muy inesperados y algunos de ellos graciosos, el único pero que puedo encontrar al libro son las escasas descripciones que hay, Practchett por lo visto no dedica mucha parte de su tiempo en describir a los personajes ni a los paisajes, simplemente los va dejando caer como por arte de magia y sigue narrando la historia como si todos supieramos por ciencia infusa como son los personajes y los lugares donde transcurre la trama.

En definitiva, para ser lo primero que leo de Terry aunque creo que se podía haber mejorado un poco, me ha parecido bastante entretenido y recomiendo su lectura. Además intentaré aventurarme con algún otro título de este autor, ¿alguna recomendación? :P

Saludos

jueves, abril 26, 2007

Anécdotas de un día cualquiera

Como algunos sabeis actualmente estoy trabajando en el servicio de atención al cliente de telefónica, es decir, el famoso 1004 y la verdad es que es una mierda de trabajo, pero jamás me he reído y me lo he pasado tan bien como en este curro.

Cada día que llegas a tu puesto vas pensando en que sorpresa te deparará el día, que clase de ser extraño de la extensa fauna ibérica te llamará hoy para alegrarte esas largas horas de aburrimiento y reclamaciones y más reclamaciones.

La verdad es que llevo casi dos meses trabajando y me he encontrado de todo un poco, hay cosas serias como por ejemplo el típico pardillo de turno que le han timado y le llega una factura telefónica de 1500 € y evidentemente como su salario de proletariado español solo le da para pagar la hipotéca del piso y darle la paga a su hijo de 15 años para que se emborrache los fines de semana, llama al 1004 esperando encontrar una solución instantánea para que ese dinero que él ha consumido, ya sea intencionada o desintancionadamente aparezca ipso facto en su cuenta bancaria como por arte de magia, lamentablemente nosotros no podemos ayudarle y le informamos de que tendría que poner una denuncia, a lo cual el cliente responde que ya lo ha hecho y que le han dicho que tendrá que esperar un tiempo, pero el lo quiere ya, y como aquí lo arreglamos todo, pues devuelvanme el dinero!!....

Evidentemente después de una larga charla de 20 minutos el cliente termina de ser convencido de que nosotros no podemos devolverle ese dinero y que debe iniciar unos trámites judiciales, divina paciencia.

Hay otros casos mucho más llevaderos y más graciosos, como por ejemplo el que me ocurrió hace una semana más o menos cuando me llamó una clienta con una voz jovial preguntando acerca de un pedido o algo así, la verdad es que sobre la consulta no me acuerdo pero si de la parte importante...
Mientrás realizaba esta gestión y tenía los auriculares puestos, pero con el mute, empecé a oir un ruido extrañamente familiar, algo asi como una cremallera, pero no podía ser...acto seguido empecé a oir....bueno que cojones, ya os lo imaginais, la tia con un par de pelotas aprovechando el tiempo cogió su movil y se fue al baño a echar una alegre meadita mientras tarareaba una canción que no pude descifrar. Así hay que ser cojones, viva la alegría y los buenos modales!! Telefónica es una mierda y me meo en ellos, literal! xD

A parte de esos casos puntuales hay otros casos muy típicos, gente que llama preguntando por su factura de Jazztel/Ono/Orange/Vodafone/Endesa/introduzcase aquí cualquier compañía que no tenga nada que ver con telefónica de españa y del servicio de teléfono fijo.
"Claro señora, que quiere saber cuanto lleva consumido con su teléfono fijo de Ono, ha probado a llamar a Ono?"

Otro caso muy curioso fue también el de una chica que llamó desde un móvil y de fondo se oían silbidos y una gran estruendo.
Resultó ser de una chica de Atento (otras de las comañías del 1004 que trabaja para telefónica, yo trabajo para Unitono) que estaba en una manifestación en Galicia, la manifestación era referente a que habían cerrado su empresa porque nosotros (los de Unitono) les habíamos quitado el trabajo por ser mejores y más eficientes, y la chica llamaba para darnos ánimos con nuestra jornada laboral, la que ellos no tienen.
Da gusto trabajar con compañeros así :D

La verdad es que podría poner cientos de casos de las cosas más inimaginables, gente que llama para que les configuremos el msn, gente que llama para que le digamos que números de teléfono les han llamado a lo largo del mes, gente que llama para saber la hora (increíble eh), para saber que día es (no se si es más increíble que lo de la hora), gente que llama para hablar porque es mayor y se aburre, gente que llama para que le digas todos los prefijos de todo el mundo (este llama todos los sabados por la noche, ya es nuestro amigo xDD) gente que llama para que les digamos quienes son los tipos que están subidos en el poste del teléfono de en frente de su casa y que están haciendo allí (a esto lo he terminado llamando como poder ultrasensorial), et etc etc.

En definitiva, el trabajo está mal pagado y es una mierda, pero hay momentos que compensan el sufrimiento, adoro nuestra fauna ibérica :_D

martes, abril 17, 2007

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Una de las mejores novelas de Philip K. Dick, y sin duda la más leída, esta obra es una alucinante pesadilla tecnológica, cuyo tema principal es el impreciso límite que existe entre lo natural y lo artificial. En un mundo devastado por la guerra, lleno de restos tecnológicos y bloques de apartamentos vacíos, Rick Deckard es un cazador mercenario cuya tarea consiste en retirar de la circulación a los androides rebeldes. Pero los Nexus 6 son androides con características especiales, casi humanos. En esta novela se basó Ridley Scott para su película Blade Runner, un hito en el género de la ciencia ficción, que recrea con lógica implacable algunas de las características del mundo contemporáneo y plantea una serie de temas de plena actualidad.

Extraído de http://tienda.cyberdark.net/

Dadas las horas estoy muy perezoso así que no a extenderme mucho, simplemente diré que me ha gustado bastante y se me ha hecho corto. Me ha parecido muy interesante el tema de Mercer y la forma de describir a los androides y darles vida.
Eso sí, me hubiera gustado que hubiese cazado a Rachel también, la cogí bastante manía >.<

Saludos

jueves, abril 12, 2007

Noticias curiosas

Ayer hablando un poco con los amigos fui recopilando una serie de noticias, algunas no muy recientes, que me dejaron bastante perplejo, es más, creo que algunas de ellas causaron tal impacto en mi que he debido de perder varios años de mi vida.

La primera es referente al World of Warcraft, supongo que la mayoría conocéis este juego, y además yo he hablado varias veces sobre el en este blog, así que no voy a explicar de que va, simplemente dejo el link y lo comento un poquito.
Linkazo

Veamos, un Grifo épico en este caso es una montura voladora, concretamente la más rápida del juego, que el único servicio y para lo que sirve es simplemente para desplazarte más rápido de un sitio a otro, concretamente un 160% más rápido que otras monturas.
Esta montura tiene un coste de 5000 monedas de oro, que ciertamente es una cantidad elevada pero que en absoluto es imposible de conseguir, es decir, si te pones a ello, jugando 4 horas al día por poner un ejemplo, tardarías alrededor de una semana en conseguirlas, en el caso de que no tengas buena suerte.
Entonces la conclusión que yo saco es que esta chica a parte de vaga estaba necesitada y de esta forma mató dos pajaros de un tiro XD

En fin, ver para creer....por cierto que no se me olvide, yo dispongo de 7343 monedas de oro, si alguna chica esta interesada que se ponga en contacto conmigo...jajajajaja.


Siguiente noticia, esta más antigua pero mucho más impactante, al menos para mi.
Otro linkazo

Analicemos el video, en primer plano aparece un "pijus comunis alcoholicus" en segundo plano tenemos una serie de "señores de verde" y con estos dos ingredientes ya tenemos la película montada.
En este caso creo que el video habla por si solo y nos hace ver la desgracia de personas que hay acumuladas en nuestro país y que en el 90% de los casos giran en torno a Bershka, Armani, etc etc.
Como dirían en la hora chanante..."desde luego eres estúpida, pero tiempo libre tienes"

Espero no haber dañado vuestra capacidad intelectual ni haberos causado un gran trauma, se que estas cosas son difíciles de asimilar, pero entre todos podemos superarlo y hacer un mundo mejor.

Saludooos

martes, abril 10, 2007

Los Propios Dioses

El futuro. En un universo paralelo, con leyes físicas ligeramente distintas a las nuestras, sus habitantes descubren la forma de intercambiar materia con nosotros. Materia que, una vez en el universo de destino, y merced a las diferencias físicas entre ambos, comienza a desprender energía de forma espontánea. Una vez consumida la capacidad energética del material puede volver a ser intercambiado, para recomenzar el ciclo. ¿Qué podríamos hacer con un suministro de energía gratuita e inagotable?

Extraído de www.tienda.cyberdark.net

Siguiendo con la estela de grandes libros de Ci-fi que estoy leyendo últimamente esta vez le ha tocado el turno a Isaac Asimov.

En general es un libro que me ha gustado bastante, la historia está muy bien y el desarrollo genial, el único pero que le encuentro es que me hubiera gustado saber más acerca de los protagonistas de cada parte del libro, es decir, al final del libro más o menos sabes que ocurre con todos los protagonistas pero no sabes exactamente como han ido transcurriendo los hechos.

Por ejemplo, del parauniverso y sus protas (la famosa triade) sabes que luego pasan a ser el personaje ese inventor de todo el experimento, pero no sabes nada más de él, ahí termina su historia.
De Hallam solo te enteras en la primera parte de algo de su vida, luego al final te explican brevemente como termina, pero nada más, de Lamont lo mismo y del traductor ese (no recuerdo el nombre) más de lo mismo.
Pero vamos, en general me ha gustado mucho y es un libro que recomiendo, aunque para mi gusto reconozco que hay otras cosas más interesantes que leer, quizás el problema haya sido que se me ha hecho corto :)

Saludoos