i Soy friki y tengo un blog: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

martes, abril 17, 2007

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Una de las mejores novelas de Philip K. Dick, y sin duda la más leída, esta obra es una alucinante pesadilla tecnológica, cuyo tema principal es el impreciso límite que existe entre lo natural y lo artificial. En un mundo devastado por la guerra, lleno de restos tecnológicos y bloques de apartamentos vacíos, Rick Deckard es un cazador mercenario cuya tarea consiste en retirar de la circulación a los androides rebeldes. Pero los Nexus 6 son androides con características especiales, casi humanos. En esta novela se basó Ridley Scott para su película Blade Runner, un hito en el género de la ciencia ficción, que recrea con lógica implacable algunas de las características del mundo contemporáneo y plantea una serie de temas de plena actualidad.

Extraído de http://tienda.cyberdark.net/

Dadas las horas estoy muy perezoso así que no a extenderme mucho, simplemente diré que me ha gustado bastante y se me ha hecho corto. Me ha parecido muy interesante el tema de Mercer y la forma de describir a los androides y darles vida.
Eso sí, me hubiera gustado que hubiese cazado a Rachel también, la cogí bastante manía >.<

Saludos

2 Comments:

Blogger Sauron Bloom said...

Leete el 2 y el 3! A mi me encantaron :D Aunque no son de Felipe Ka Polla, respetan el mundillo de BR mucho, y mejora algunos personajes ^^

9:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo de que es de los mejores de Dick es discutible. Si te gustó el estilo, Ubik es divertida y corta.

2:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home