i Soy friki y tengo un blog: El juego de Ender

jueves, marzo 08, 2007

El juego de Ender

La tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre que se comunica telepáticamente y considera no tener nada en común con los humanos a los que quiere destruir. Para vencerlos es necesario un genio militar y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender.

La novela, primera de una futura serie sobre su protagonista, trata de la formación de una personalidad excepcional en medio de un ambiente de gran presión y complejidad tecnológica. A la habilidad en tratamiento de las emociones que es habitual en Card, se une aquí el interés por la utilización de simulaciones de ordenador en la formación militar y estratégica del protagonista.

Texto extraido de cyberdark.net

Finalmente me leí este libro que tenía estancado en la estantería desde hace bastante tiempo.
No se si por el hecho de haber esperado bastante de el debido a las buenas críticas que he leído o por algún otro motivo, este libro me ha decepcionado un poquito.

He de decir que al principio me ha enganchado mucho, pero llegado un momento, más o menos a mitad del libro, cuando se vuelve completamente predecible (al menos hasta el final) y en todo momento sabes que el protagonista saldrá airoso una y otra vez, termina resultando un poco aburrido y lo único que me impulso a seguir fue el conocer el desenalce de la batalla final.
Es cierto que el final sorprende un poco (al menos a mi), pero despues de que cuentan lo sucedido con el "juego" creo que lo demás resulta de relleno, una forma de alargar el libro e inventarse una forma muy poco creíble de mantener la historia abierta para posibles continuaciones.

Aún así el libro no está mal y se deja leer bien, una lástima que se haga tan repetitivo y que el final deje un poquito que desear, pero vamos, todo esto es mi opinión, estoy seguro de que a otras personas les parecerá un libro excelente.

Saludos

2 Comments:

Blogger Patrick Grau said...

Coincido totalmente con tu opinión Metalman, excepto que a mi me decepcionó mucho más que un poquito.

7:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De excelente nada.

12:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home