i Soy friki y tengo un blog: El tapiz de Fionavar

jueves, marzo 01, 2007

El tapiz de Fionavar

Cinco jóvenes se ven apartados de sus vidas cotidianas y trasladados a Fionavar, el más perfecto de los mundos alternativos al nuestro. Un mundo donde rige la magia y en el que sus habitantes se debaten entre la Luz y las Tinieblas.
Conducidos por el supremo mago, Manto de Plata, los cinco jóvenes han de intentar poner fin a la guerra desencadenada por Rakoth Maugrim, poderoso dios maligno y encuentran en sus aventuras a los Hijos de la Luz, los Servidores de la Oscuridad, los enanos, los espíritus de los bosques y de las aguas y muchos otros personajes.

Esta es la contraportada del primer libro de la trilogía de El tapiz de Fionavar, hace una semana terminé de leerla por recomendación de un amigo que me la había prestado y la verdad es que no me ha dejado mal sabor de boca y la he leído con gusto pero hay algo que me ha fastidiado y mucho y es que últimamente no paro de leer clones de el señor de los anillos.

No quiero soltar spoilers así que no voy a hablar del porque me parece una copia de ESDLA, más que nada porque cualquiera que lea la trilogía se dará cuenta.

Voy a hablar de la poca imaginación de los escritores, porque no entiendo la manía de meter elfos, enanos, orcos y mierdas del estilo en todas partes.
Parece ser que si no tenemos una raza que roza el nivel de deidas, unos héroes que no saben donde están ni porque hacen lo que hacen pero que al fin y al cabo son los elegidos y terminan salvando al mundo, unos fieles amigos, etc etc. son incapaces de hacer un buen libro.

Y digo yo, ¿tan dificil es plantear una historia de otra forma?. Es cierto que Tolkien ha sido influyente, pero joder, no tengas la cara de hacer un libro calcado pero cambiandole los nombres a las cosas.

En fin, como no hay mucho que decir acerca de esta trilogía y acerca de estos escritores pues no digo más, simplemente que se deja leer y es agradable excepto porque es una historia que ya has leído anteriormente y se hace repetitivo.

See you

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Suele pasar. ¿Quieres originalidad? En una palabra: GERALT :P

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me gustó. Sí, lo veo "homenaje " a ESDLA. Pero uno de los mejores en ese llamémosle subgnero, a años luz de cosas como Dragonlance, Reinos Olvidados, etc,etc. Aquí al menos hay cosas que se salen del esquema y tienen entidad propia, que lo diferencian de esos. Evidentemente, este autor tiene mejroes libros, como Tigana. PEror ecordad que es un experto en ESDLA, pues es el que ayudaba a Christopher tolkien con los libros de JRR Tolkien
Además, aparte de Geralt, y Cancion de hIleo y Fuego, otra saga que en su momento me gustó por acercarse ma´s a RE Hoeard que a JRR Tolkien fue Las crónicas de Belgarath (continaudas en las de Mallorea)
SalU2 Javier

http://jjarnau1.blogspot.com/

12:11 p. m.  
Blogger Cyric said...

No tenía ni idea de que este escritor ayudaba al hijo de Tolkien, de hecho no conocía a este escritor de nada, quizás sea por eso el parecido.
Y tienes razón, hay ciertos toques de originalidad pero no muchos, aún así el libro no esta nada mal. Probaré con Tigana si lo encuentro, a ver que tal.

Gracias por los comentarios :)

PD: Lanan pues ya sabes, cuando vengas me traes unos libros de Geralt xD

3:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te cambio El Último Deseo por la PS2 y La Espada del Destino por el FFXII. Los siguientes, ya se verá.

:)

12:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home