i Soy friki y tengo un blog: Caminante no hay camino

martes, noviembre 28, 2006

Caminante no hay camino

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Un pequeño trozo de una conocida canción, no se si de Serrat o si ya existía antes, pero se que él la canta.

Es una canción que pocas veces me ha venido a la cabeza, pero hoy después de hablar con gente de rememorar cosas y de poner punto y final a una relación de amor/amistad (esta vez es punto y final, no hay continuación posible) me ha dado por reflexionar y sin quererlo me ha venido a la cabeza.

¿Realmente la gente es como aparenta ser?
¿Como es posible que en un periodo corto de tiempo la gente tenga unos cambios de ser tan radicales?
Yo no me caracterizo por ser la persona más sociable del mundo, ni por tener un carácter bien definido, pero tampoco voy aparentando ser lo que no soy, ni utilizando a otras personas, ni mintiendo, por supuesto.
Entonces soy incapaz de comprender porque las cosas dan unos giros tan inesperados.
Las parejas se hacen y se deshacen y desgraciadamente al menos en lo que a mi y a mi entorno afecta, casi nunca terminan bien, generalmente una vez terminada la relación la mierda comienza a salpicar se llaman de todo y no se vuelven a hablar en la vida ni a saber nada el uno del otro.

¿Que pasó con aquello que los unió?¿ Realmente es tan fácil olvidar todo lo que se vive con esa otra persona, todo lo que se dice y todo lo que se siente?
Desde luego para mi no lo ha sido ni lo es, pero aún es peor saber que sin haber hecho nada excepto intentar mantener una buena relación de amistad ves como esa persona te llama de todo, te hace creer que la culpa de todo la tienes tú, luego encuentra una persona y te sacá de su vida con un manotazo, sin darte opción a volver a saber nada de ella.

Entonces después de compadecerte mucho y de darle vueltas durante mucho tiempo llegas a la conclusión, la cual sabías desde el principio pero no querías aceptarlo, de que todo se acabó, quizás fue un error o quizás no, pero ahora tienes que seguir tu camino y olvidar el camino andado.
Y es aquí cuando me viene la canción a la cabeza, el camino no está hecho, lo tienes que hacer tú y está vez te tienes que valer del camino que has trazado para no tropezar nuevamente en el mismo error, porque sinceramente cuando una persona adopta semejante actitud, es que no merecía la pena y por lo tanto era un error.

Solo una cosa, estes solo, estes acompañado, seas rico, pobre, alto, bajo (esto es como el anuncio de la cocacola) seas lo que seas, nunca intentes aparentar lo que no eres, por el motivo que sea, se siempre tú mismo.

9 Comments:

Blogger Sauron Bloom said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ésa es la actitud. :P

11:56 p. m.  
Blogger Sauron Bloom said...

"Be yourself, my friend"

Por cierto, te mereces una colleja, nene. Esa "cancion" de Serrat es un poema de Antonio Machado (es mas, yo diria que es EL poema de Antonio Machado :p)

11:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Boh, si a ti lo que te pasa es que estás celoson de que la mimi se haya ido con otro

12:13 a. m.  
Blogger Cyric said...

Perdoname sauron, inculto de mi, nunca me gustó pa poesía y procuraba saltarme las clases :$ xD

Querido me, no se quien eres ni tampoco me voy a poner a hacer suposiciones, pero gracias por tu enorme sabiduria, a pesar de todo nunca he sentido celos de alguien a quien no quiero y que se va con el que tiene más a mano :)

12:47 a. m.  
Blogger antemil said...

Avanza por el camino de la vida, y llegarás al siguiente pueblo. Decíde tú si quedarte allí o seguir caminando hacia el siguiente, pero no lo ignores, que tendrá su belleza oculta (salvo si es Madrid, claro).

Un saludo.

11:54 p. m.  
Blogger Patrick Grau said...

Siempre me ha gustado "Caminante...". No encuentro el motivo para estar celoso de alguien que es infinitamente más inmadura que tú. ¡Un abrazo!

12:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cortar completamente una relación amorosa con otra persona me ha parecido siempre lo más sano. Una relación amorosa tiene siempre un grado mayor de intimidad que una amistad. ¿Cómo volver a un grado menor de intimidad con una persona que ya te conoce a ese grado? ¿Cómo evitar que las causas que llevaron al fin de la relación interfieran en la amistad? Puede haber recuerdos tristes de heridas, traición, desamor, etc.

Lo más sano es desearle lo mejor a la otra persona, perdonarla o perdonarse uno mismo, y esperar no volverla a encontrar por el resto de la vida.

Todo ese drama de odiarse, gritarse, hablar mal del otro, sabotearse, etc. es completamente infantil e innecesario.

6:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Puedes estar contento de haber tenido varias relaciones. Basicamente ! que te quiten lo bailado!
Yo solo he tenido una y no buena. Ya me hubiera gustado tener más relaciones. Pero las chicas no se me dan muy bien.

8:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home