i Soy friki y tengo un blog: Saw 3

lunes, noviembre 13, 2006

Saw 3

Bueno no se que decir respecto a esta película sin irme hacía un punto de vista subjetivo...
Partiré del hecho de que no había visto ninguna de las dos primeras ni de que no tenía ni idea de que iba la pelí.
El caso es que una vez comienzas a verla piensas "hum, parece que es la típica pelí de un asesino en serio con un prota bueno que va tras el buscando pistas y termina cazandolo" visto así sería como una de las miles y miles de peículas hollywoodienses que dan las tardes de los domingos en tele5, pero de lo malo malo tendría un guión aunque utilizado hasta la saciedad.
El problema es cuando una película carece de guión y se límita a exponer de forma pésima las idas de olla de un director que una noche de borrachera plasmo sus más ocultos sentimientos, formas de tortura y de asesinar a la gente que más odia en un papel.

Dicho esto lo siguiente es fácil de deducir, lo único que nos muestra la peli es como un psicópata filólogo se dedica a crear instrumentos de tortura y a asesinar a gente, la cual ha cometido ciertos pecados, como por ejemplo odiar al tipo que atropelló a su hijo de 9 años (malooooo, maloooo! como te atreves a odiarle!), tener un matrimonio bastante desecho, ser forense y demás cosas sin sentido.
Es decir, llegamos a la conclusión de que lo único que se puede ver en la pelí es gore y en bastantes cantidades, porque miedo...ninguno, no hay ningún momento de la peli en el que digas "oh dios, que pasará a hora quien es ese, que está pasando" no!! para nada, sabes quien es el malo, sabes que está pasando y sabes que ese va a morir!.

También hay que añadir a todo esto que los capturados y torturados carecen de un coeficiente intelectual normal, vamos que son bastante cortitos, por poner un ejemplo, hay una escena en la que una chica está atada a una máquina la cual con dos "brazos" está encajada en su caja torácica y lentamente se va abriendo hasta que la pobre víctima ve como la abren por la mitad y sus tripas huesos y demás saltan por el aire. Bien, puesto en situación tenemos a la chica atada pero con las manos libres y justo delante de ella colgando en el aire mediante unas cadenas tenemos un gran bote lleno de ácido con la llave que liberaría a la víctima dentro.
Os lo imaginais? que se os pasaría por la cabeza? bueno podemos alegar que es una situación de mucha tensión y miedo para el que está atrapado en ese instrumento de tortura, pero aún así no sería lo más lógico coger el bote por debajo y volcar al menos la mitad o incluso algo más del ácido al suelo y despúes coger la llave? te quemarías, por supuesto, pero en vez de quemarte la mano hasta la muñeca te quemarías los dedos, pero no! la chica muy inteligente ella, opta por introducir varias veces la mano hasta adentro quemandosela entera y no cogiendo la llave, en fin...

Este es uno de los motivos por los cuales generalmente no suelo ir al cine a ver películas de las cuales no estoy informado anteriormente, porque te puedes encontrar con una serie de imágenes carentes de sentido, de gusto, de calidad y de interpretación y lo que más importa en una película, de guión.

4 Comments:

Blogger Sauron Bloom said...

Jo, menos mal que era un asesino en serio, que si llega a ser un asesino en broma te partes la caja XD

4:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Psicópata filólogo? Pero de inglés o de arameo? xD

4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es que precisamente esas películas están hechas para la gente que disfruta del dolor ageno, la sangre, la tortura y todas esas mierdas.

El problema es que hay muchas personas a las que les gusta eso. Yo, obviamente, los exterminaría a todos.

5:50 p. m.  
Blogger Cyric said...

En serie sauron, cabrón xD

12:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home