i Soy friki y tengo un blog: Pirómides

viernes, abril 27, 2007

Pirómides

"Un nuevo miembro de la hermandad de asesinos hereda el reino de Djelibeyi, conocido por sus monumentales pirámides y el glorioso hecho de que dentro de sus fronteras nada ha cambiado en 1.500 años. Sin embargo, el nuevo comarca no está dispuesto a que las cosas sigan igual..."

Extraído de www.tienda.cyberdark.net

Antes que nada haré un par de correcciones respecto al texto expuesto arriba.

"El Heredero del reino de Djelibeyi se convierte en un asesino y nada más terminar su aprendizaje hereda el reino conocido por sus monumentales pirámides y el glorioso hecho de que dentro de sus fronteras nada ha cambiado en 7000 años. Sin embargo, el nuevo monarca no está dispuesto a que las cosas sigan igual..."

Creo que así estaría más correcto.

Es el primer libro que leo de Pratchett y también he de decir que este libro fue el primero que recibí en una kdd cyberdarkiana, concretamente en la segunda cena de navidad a la que asistí y es un libro que guardo con mucho cariño aunque hasta el día de hoy no le haya leído (llevaba 3 años en la estantería sin ser tocado), gracias por el libro Valhalla :P

Es un libro que me ha parecido muy entretenido, de hecho me ha interesado tanto que lo he leído en dos noches, bueno no solo por el hecho de que me haya parecido entretenido también por el hecho de que no puedo dejar de leer un libro en una página cualquiera, me gusta dejarlos cuando termina un capítulo y en el caso de este libro...no hay capítulos, solamente está divido en 4 "libros".

Me ha parecido muy curiosa la forma de narrar de Pratchett y la gran imaginación y cantidad de tonterías por párrafo que es capaz de escribir. Es cierto que hay veces que resulta un poco pesado el leer tal cantidad de tonterías juntas, de hecho he de reconocer que ha habido párrafos que me los he saltado enteros, porque no me interesaba lo más mínimo saber que tipo de ecuaciones matemáticas inventadas estaba realizando el camello.

Pero por lo demás me ha sorprendido gratamente el libro en general. La historia es curiosa, los sucesos que ocurren son muy inesperados y algunos de ellos graciosos, el único pero que puedo encontrar al libro son las escasas descripciones que hay, Practchett por lo visto no dedica mucha parte de su tiempo en describir a los personajes ni a los paisajes, simplemente los va dejando caer como por arte de magia y sigue narrando la historia como si todos supieramos por ciencia infusa como son los personajes y los lugares donde transcurre la trama.

En definitiva, para ser lo primero que leo de Terry aunque creo que se podía haber mejorado un poco, me ha parecido bastante entretenido y recomiendo su lectura. Además intentaré aventurarme con algún otro título de este autor, ¿alguna recomendación? :P

Saludos

5 Comments:

Blogger Unknown said...

Mundodisco es lo más conocido de él, aunque no sé si Pirómides pertenece a ese universo o no.

3:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tengo El color de la magia y Luz fantástica también desde hace unos cuatro años en la estantería y todavía no los he leído. Los he oído poner siempre muy bien pero no sé por qué me da pereza ponerme a ello. Quizá porque tema que el humor que tiene me pueda cansar o no ser de mi estilo. El caso es que todavía están ahí esperando...

9:18 p. m.  
Blogger Sauron Bloom said...

Verguenza os deberia dar no leer mas del Pratchett...en fin, yo he leido ya unos cuantos, y pienso leerme todos toditos. Recomiendo Mort, Guardias ¿Guardias? y su continuacion Hombres de armas. Los demas que he leido tambien me han gustado bastante, pero no tanto como esos ;)

12:33 a. m.  
Blogger Cyric said...

Si lanan, este libro pertenece a ese mundo.

Gracias por la info saur, me suena el de guardias ¿guardias? miraré a ver si lo encuentro.

1:40 a. m.  
Blogger antemil said...

Mort, Ritos Iguales, Soul Music, entre otros.

9:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home