i Soy friki y tengo un blog: Anécdotas de un día cualquiera

jueves, abril 26, 2007

Anécdotas de un día cualquiera

Como algunos sabeis actualmente estoy trabajando en el servicio de atención al cliente de telefónica, es decir, el famoso 1004 y la verdad es que es una mierda de trabajo, pero jamás me he reído y me lo he pasado tan bien como en este curro.

Cada día que llegas a tu puesto vas pensando en que sorpresa te deparará el día, que clase de ser extraño de la extensa fauna ibérica te llamará hoy para alegrarte esas largas horas de aburrimiento y reclamaciones y más reclamaciones.

La verdad es que llevo casi dos meses trabajando y me he encontrado de todo un poco, hay cosas serias como por ejemplo el típico pardillo de turno que le han timado y le llega una factura telefónica de 1500 € y evidentemente como su salario de proletariado español solo le da para pagar la hipotéca del piso y darle la paga a su hijo de 15 años para que se emborrache los fines de semana, llama al 1004 esperando encontrar una solución instantánea para que ese dinero que él ha consumido, ya sea intencionada o desintancionadamente aparezca ipso facto en su cuenta bancaria como por arte de magia, lamentablemente nosotros no podemos ayudarle y le informamos de que tendría que poner una denuncia, a lo cual el cliente responde que ya lo ha hecho y que le han dicho que tendrá que esperar un tiempo, pero el lo quiere ya, y como aquí lo arreglamos todo, pues devuelvanme el dinero!!....

Evidentemente después de una larga charla de 20 minutos el cliente termina de ser convencido de que nosotros no podemos devolverle ese dinero y que debe iniciar unos trámites judiciales, divina paciencia.

Hay otros casos mucho más llevaderos y más graciosos, como por ejemplo el que me ocurrió hace una semana más o menos cuando me llamó una clienta con una voz jovial preguntando acerca de un pedido o algo así, la verdad es que sobre la consulta no me acuerdo pero si de la parte importante...
Mientrás realizaba esta gestión y tenía los auriculares puestos, pero con el mute, empecé a oir un ruido extrañamente familiar, algo asi como una cremallera, pero no podía ser...acto seguido empecé a oir....bueno que cojones, ya os lo imaginais, la tia con un par de pelotas aprovechando el tiempo cogió su movil y se fue al baño a echar una alegre meadita mientras tarareaba una canción que no pude descifrar. Así hay que ser cojones, viva la alegría y los buenos modales!! Telefónica es una mierda y me meo en ellos, literal! xD

A parte de esos casos puntuales hay otros casos muy típicos, gente que llama preguntando por su factura de Jazztel/Ono/Orange/Vodafone/Endesa/introduzcase aquí cualquier compañía que no tenga nada que ver con telefónica de españa y del servicio de teléfono fijo.
"Claro señora, que quiere saber cuanto lleva consumido con su teléfono fijo de Ono, ha probado a llamar a Ono?"

Otro caso muy curioso fue también el de una chica que llamó desde un móvil y de fondo se oían silbidos y una gran estruendo.
Resultó ser de una chica de Atento (otras de las comañías del 1004 que trabaja para telefónica, yo trabajo para Unitono) que estaba en una manifestación en Galicia, la manifestación era referente a que habían cerrado su empresa porque nosotros (los de Unitono) les habíamos quitado el trabajo por ser mejores y más eficientes, y la chica llamaba para darnos ánimos con nuestra jornada laboral, la que ellos no tienen.
Da gusto trabajar con compañeros así :D

La verdad es que podría poner cientos de casos de las cosas más inimaginables, gente que llama para que les configuremos el msn, gente que llama para que le digamos que números de teléfono les han llamado a lo largo del mes, gente que llama para saber la hora (increíble eh), para saber que día es (no se si es más increíble que lo de la hora), gente que llama para hablar porque es mayor y se aburre, gente que llama para que le digas todos los prefijos de todo el mundo (este llama todos los sabados por la noche, ya es nuestro amigo xDD) gente que llama para que les digamos quienes son los tipos que están subidos en el poste del teléfono de en frente de su casa y que están haciendo allí (a esto lo he terminado llamando como poder ultrasensorial), et etc etc.

En definitiva, el trabajo está mal pagado y es una mierda, pero hay momentos que compensan el sufrimiento, adoro nuestra fauna ibérica :_D

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing llama a los trabajadores del sector y a los usuarios a manifestarse el primero de mayo en favor de sus derechos.

La Coordinadora quiere, en esta convocatoria, denunciar la deslocalización, los despidos nulos y la precariedad absoluta que se dan en el sector de la Atención al Cliente.

El 1º de mayo es el día por excelencia para poner de manifiesto las reivindicaciones de los trabajadores. En esta situación de lucha y conflicto en el sector del Telemarketing, la Coordinadora invita a los trabajadores del sector a salir a la calle en esta fecha señalada para reivindicar sus derechos y denunciar una vez más su situación. La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing nace con la idea de denunciar la indefensión de los trabajadores del sector respecto a la deslocalización masiva de los servicios de Atención al Cliente por parte de las operadoras de telefonía mayoritarias, como medio de expresión de los propios trabajadores, que defienden sus puestos de trabajo y el derecho a la intimidad de los clientes.

La globalización se manifiesta por la deslocalización de ciertos procesos de producción. Una de las muestras es la deslocalización en el sector del telemarketing, donde todas las operadoras deslocalizan sus servicios de Atención al Cliente a países con mercados laborales menos regulados y costes salariales mucho más bajos. Los más de 80.000 puestos de trabajo en España están afectados por este proceso y por los despidos masivos que el cierre de campañas acarrean, bajo la excusa de la bajada de los flujos de llamadas.

Entre 2006 y 2007 se produjeron más 3.000 despidos en el sector. La campaña de Jazztel en A Coruña y Madrid despidió a más de 800 trabajadores de Emergia, Stream, AGM y Teleperformance. Sucedió lo mismo en Asturias, donde desaparecieron 252 puestos de trabajo en la campaña de Amena de Teletech. o­nO trasladó su servicio a Chile, despidiendo a 472 trabajadores de Sevilla, Barcelona, Lugo, Vigo y Madrid. Sin embargo la cifra más sorprendente está en Telefónica- Atento (1004, Móviles...) sumando desde 2006 más de 1.600 despidos en A Coruña, Valencia, Córdoba, Sevilla, Madrid, Barcelona, Cáceres...

Este tipo de despidos, como ya se reconoció judicialmente el año pasado en Barcelona, son nulos. No hay una bajada real del flujo de llamadas, ni un fin de obra, que son las excusas esgrimidas por operadoras como Telefónica, Amena y Jazztel. Los trabajadores mantienen su derecho a su puesto de trabajo sin perder los beneficios adquiridos por antigüedad en la empresa. Así, la readmisión de los compañeros de Atento es innegociable.

Los despidos frenaron las negociaciones del convenio, ya que nadie puede negociar con las manos atadas. La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing solicita la prioridad para la solución del problema de los despidos antes de seguir las negociaciones. Además, el convenio debe reflejar el problema de la deslocalización y la precariedad del sector, tanto mejorando los tipos de contrato, como la estabilidad y las condiciones de salud laboral de los trabajadores. Una profesionalización del sector y la visibilidad del teleoperador como trabajador de la empresa matriz son esenciales.

La Coordinadora Unitaria de los Trabajadores del Telemarketing recuerda su lema: “En contra de la deslocalización de los servicios de atención al cliente y por la protección de datos de sus usuarios” y reitera los puntos clave de la movilización actual:

- NO A LA DESLOCALIZACIÓN

- NO MÁS DESPIDOS

- READMISIÓN DE LOS DESPEDIDOS

Por todos estos motivos, la Coordinadora Unitaria de los Trabajadores del Telemarketing invita a todos los trabajadores del sector y a los usuarios concernidos a participar el día 1 de mayo, dentro de la manifestación que consideren más conveniente, reivindicando sus derechos colectivos e individuales.

PD ¿De verdad crees que Telefónica ha contratado a Unitono porque sois mejores? ¿No será que sois más baratos? Yo de ti me iria informando sobre las sedes de UNItono en Latinoamérica ;-)

8:36 a. m.  
Blogger Cyric said...

Vaya, una respuesta más larga que mi post xD.
Cierto tienes toda la razón, ya sabía que el motivo de los despidos era por las plataformas en latinoamerica (las cuales no valen para nada) pero no era el tema del post y quedaba más bonito diciendo que eramos mejores y no comentando el tema del salario :P xD
De todas formas me parece una pérdida de tiempo manifestarse por una mierda de empleo como es este, yo me dedicaría a buscar otra cosa, como hace la mayoría de la gente que se dedica a esto.

Saludos

1:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pos ke kieres ke te diga, si, es una mierda de trabajo, pero esta mierda de trabajo me paga el coche y el alkiler mientras me preparo las oposiciones, y entre llamada y llamada puedo estudiar un poquito. Ademas estas sentadito y ni te nieva ni te llueve encima, por lo que ademas de ser una mjierda, es bastante comodo.

3:04 p. m.  
Blogger Marceba said...

Jeje, me he reido mucho con la fauna que te llama, yo tambien tengo una mierda de trabajo en el mac donald, y lo mas gracioso es cuando te piden 3 hamburguesas de un euro y te preguntan ¿cuanto es?... maravilloso.

5:24 p. m.  

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