i Soy friki y tengo un blog: El Bastón Rúnico

viernes, octubre 19, 2007

El Bastón Rúnico

Bueno como siempre no me extenderé mucho y pondré una opinión breve y escuesta puesto que estoy hasta los mismísimos [censored] de escribir una y otra vez y que el blogger me de un error, así que esta es la última y definitiva, si sale sale y sino a cascarla xD

Esta ha sido la primera trilogía que leo del señor Moonrcok y sinceramente he de decir que me ha decepcionado bastante, quizás sea porque lo he leído un poco a destiempo y si lo hubiera leído con 16 años me hubiera parecido una obra maestra, pero lo cierto es que a pesar de la interesante historia, el universo donde transcurre, etc etc. me sigue pareciendo de lo más común.

Tenemos a la típica panda de héroes (la comunidad del anillo), tenemos un poderoso enemigo (mordooooor!), un poderoso artefacto (el anillo único) y el objetivo, la paz para todo el mundo mundial.
Y a partir de ahí a tirar para adelante, escenas de lucha, de amor (pocas), de momentos trágicos (la verdad es que casi todos llegan de golpe y al final, y muy trágicos no son la verdad), de intriga, etc. pero vamos que es un libro que sigue siendo más de lo mismo que he leído hasta ahora.

Con esto no quiero decir que me haya resultado un libro malo porque realmente el libro no es malo, lo único ha sido esa pequeña decepción al esperar algo diferente, algo nuevo.
Pero aún así el libro es recomendable, si no estás cansado de historias de héroes, de grandes hazañas y de poderosos artefactos mágicos, este es tu libro.

Un saludooo

7 Comments:

Blogger LS said...

Pues no he leído nada del hombre este, pero tengo entendido que los libros de Elric de Melniboné, como mínimo, tienen más mala leche metida en personajes y/o ambientación, del palo de drogas, incestos, protas pertenecientes a cultura totalitaria decadente etc etc...

12:02 a. m.  
Blogger Shimrod said...

Si es más de lo mismo no lo quiero > <

11:51 a. m.  
Blogger Knut said...

Moorcook es asi, basicamente sus libros son todos iguales. Yo no soy capaz de entender la fama que tiene, la verdad, ni siquiera Elric vale realmente dos duros.

Algo de cifi potable tiene, pero su fantasia es fotocopia tras fotocopia de lo mismo, topico tras topico. Pocas paginas eso si, pero por lo demas para mi es de una mediocridad solemne.

Yo recomendaria no perder el tiempo con este autor, pasar olimpicamente de el, yo ahora tendria mas neuronas probablemente y mas dinero, pero lamentablemente no lo hice.

Mejor leerse las adaptaciones en comic de Mignola, que al menos dibuja bastante bien.

Saludines.

6:24 p. m.  
Blogger Pisuka said...

Jurr ^^! Desle luego parece que no os gusta nada este autor. Yo no me he leído este libro y después de estas criticas tan constructivas parece que eliminaré la opción xD

Es bueno saber que estais hartos de lo mismo de siempre en tema de fantasía por que yo estoy escribiendo un libro ^^! Y mira, así puedo orientarme mejor.

PD: Cyric, te he añadido a mis links ^_^

11:26 a. m.  
Blogger Cyric said...

Jejeje muchas gracias, te añado yo también, he estado echando un vistazo a tus blogs :D

3:15 p. m.  
Blogger sem said...

pues la verdad a mi si me gustó, lo leí con 14 años y lo volvi a leer con 20 (ahora tengo 28) y encontre este blog buscando una posible pelicula, comic o algo asi :P
quedais todos fichados! xD

2:40 p. m.  
Blogger Nathalia Martinez said...

Pues yo también lo leí cuando tenia 14 años (ahora tengo 25) y a mi me encanto!!! Si lo volviera a leer, a pesar de que he leído otros libros igual me sigue fascinando. Creo que la apreciación depende del momento en el que te topaste con el libro.

7:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home