i Soy friki y tengo un blog: El príncipe de las mentiras. Trilogía Avatar Volumen 4

lunes, julio 16, 2007

El príncipe de las mentiras. Trilogía Avatar Volumen 4

Este título continúa la serie Avatar, publicada en ediciones en rústica (Las Tablas del Destino, Tantras y Aguas Profundas). En esta serie los dioses son expulsados y vagan por los Reinos tratando de recuperar sus antiguos poderes, lo que genera una lucha en la que los héroes tendrán que enfrentarse a los dioses malignos para evitar que se hagan con las Tablas del Destino. Para ello tendrán que encontrar al sabio Elminster. En esta cuarta entrega los dioses han sido devueltos a su lugar pero el héroe Kelemvor Lyonsbane todavía tendrá motivos por los que luchar.

Trocito como siempre extraído de la tienda de cyberdark.

Bueno para los que no lo sepan mi nick viene del protagonista de esta trilogía, Cyric, dios de los asesinos, de la muerte, de la guerra y del engaño.

La trilogía de Avatar es por decirlo de alguna manera la primera serie de libros que hay que leerse antes de empezar con cualquier otra saga de Reinos Olvidados, ya que te ayuda a conocer la distribución del reino de Faerun y saber por quienes está formado el panteón de los dioses.

Básicamente se narran las aventuras de Adon, Kelemvor Lyonsbane, Cyric y Medianoche, estos tres últimos pasan a ser al final de la saga los dioses; de la muerte (Kelemvor), de los asesinos, la guerra y el engaño (Cyric), y de la magia (Medianoche/mystra) respectivamente, bueno Kelemvor al final de la trilogía solo es un muerto, y Cyric es el dios de la muerte también...bueno que desvelo muchos spoilers, poco a poco.

Aunque este libro aparezca como el volumen 4 de esta serie de libros es un libro que se puede leer independientemente sin ningún tipo de problemas, ya que en el se cuenta a grandes rasgos lo ocurrido en los anteriores.

Esta saga de libros se desarrolla en la época de los Trastornos, es decir, la época en la que varios dioses roban las Tablas del Destino y lord Ao los expulsa de los cielos obligandolos a vagar por la tierra hasta que le sean devueltas.
Ocurren muchas cosas a lo largo de estos tiempos, pero en resumidas lo importante es que varios dioses son asesinados y unos mortales ocupan su lugar (Medianoche y Cyric).

En este úlitmo libro se cuenta como Cyric intenta hacerse con el control del mundo mediante un libro sobre su vida, encantado con diversos hechizos que lo que hace es que todo el que lo lea se crea la historia y le adoren como único Dios del panteón.
El problema llega cuando otros dioses se oponen a Cyric y su maléfico plan y su mayor enemigo (Kelemvor) que fue asesinado por el 10 años atrás, vuelve para vengarse del pérfido dios.

Bueno el resto os lo imaginais u os lo leeis.
A mi el libro personalmente me ha gustado, es muy fácil de leer, es cortito, está bien narrado y la historia es interesante (al menos para ser un libro de Reinos Olvidados) y por supuesto narra las aventuras de moi, osease mi, osease yo, osease que tenía ganas de saber más jeje.

Y básicamente es eso, no espereis gran cosa ya que como he dicho antes esto es Reinos Olvidados, pero dentro de lo que hay en RO esto es de lo mejor que os podéis encontrar.

Saludoos

5 Comments:

Blogger Patrick Grau said...

Siempre recordaré cuando me pillé esos tochos de Conan que me veniste con un libro diciéndome: "Mira, de aquí saqué mi nick. Es el dios de los asesinos ¿Lo conoces?" y yo claro... "No" XDDDDD

6:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Coño, no tenía ni idea de estos. Grandes ratos pasados hace tiempo con la trilogía de avatar, muy rolera y muy caótica y con mucha acción (una de mis partes favoritas la del ataque al castillo aquel en las montañas por parte del dios). Aunque leer un nuevo libro en el que te recuerden lo que pasó en otros libros... eso se me hace un coñazo insufrible. Pero quién sabe, igual me lo leo un día. Qué le voy a hacer, adoro estas franquicias xD

Cyric, por fin coincidimos en algo en literatura tío!!! xDDDD

6:06 p. m.  
Blogger Unknown said...

Vaya mierdas os leéis.

2:07 a. m.  
Blogger Cyric said...

Por favor lanan, q tu lees Harry potas -.-

Iarsang, lo de coincidir debe ser porque por fin has empezado a seguir mi camino de la sabiduría jajaja.

Y bueno que no me he explicado muy correctamente, el libro no es que sea simplemente un repaso de todo lo anterior, eso lo cuentan muy brevemente, más o menos como lo he hecho yo aquí, simplemente sirve para orientar al lector del motivo de tanto odio por parte del triángulo formado por Mystra, Cyric, Kelemvor.

El libro en si merece la pena para conocer algo más de Cyric, y por supuesto que tiene alguna cosilla interesante, pero a mi me ha dejado una vaga impresión de querer más, es decir, de que al libro le falta algo, de que no está completo.
¿Que pasa después con Cyric? ¿ Lo que cuenta al final del libro es verdad?

Bastantes preguntas sin respuestas, todo esto y mucho más en el siguiente capítulo xD

1:22 p. m.  
Blogger Patrick Grau said...

Macho joder, escribe algo nuevo que estoy harto de ver el principe de las mentiras ya!

6:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home