i Soy friki y tengo un blog: 28 semanas después y Battle Royal

domingo, julio 01, 2007

28 semanas después y Battle Royal

Anoche fui al cine a ver 28 semanas después, que conste que fui en contra de mi voluntad.
Primero he de decir que no había visto la primera parte (ni ganas de verla) y segundo decir que a pesar de que cuando vi el trailer la primera impresión que me dió era de ridicula y penosa para abajo, resulta que la peli no me ha parecido tan mala como esperaba, simplemente se quedó en mala.

Personalmente de la peli me ha gustado la tensión casi continua que causa en el ambiente y algún que otro susto de vez en cuando, la violencia, sangre y trozos de cuerpo por descontado :)
Por otro lado lo que más me ha decepcionado es que a pesar de sus cosas buenas este tipo de pelis (en su gran mayoría) siguen cayendo en los errores más comunes.

Primero: por fuerza mayor tienen que dejar de forma estúpida una vía para hacer una tercera parte. Y ahora lo explico con un pequeño spoiler: Anda que el payaso del piloto del helicoptero no se podría haber dado cuenta de que al niño de las pelotas le faltaba un buen trozo de carne de un ñisco que le habían metido los zombies.

Segundo: A parte de lo comentado anteriormente también comentar el mítico problema que hay en este tipo de películas, siempre hay uno, dos, tres o más personajillos que son extremadamente cortitos de mente y comenten cagada tras cagada para poder dar continuidad a la película. Y ahora más spoilers:
¿Porque se la juegan llevando a la madre del crio al hospital? Si todos los zombies están muertos y lo único que hay que hacer es dejar que pase el tiempo para que el virus desaparezca completamente, ¿porque coño recoger a una tia que es portadora y que simplemente con la saliba puede hacer que el virus reaparezca?
¿Porque el subnormal del marido de la tia, después de haberla abandonado primeramente y saber que la mujer lleva un huevo de tiempo por ahí fuera entre los zombies, que fue mordida, que está en estudio, porque coño va donde ella y la besa?
Se me ocurren muchas otras cosas como por ejemplo porque cojones los niños (que listos son los niños siempre) salen de la zona de seguridad a pasear por una ciudad destrozada, llena de cadáveres, para ir hasta su casa a coger juguetes y mierdas? Desde luego se nota que son valientes de cojones, porque no les da miedo nada.

Ah, y me quejo de que el niñato salga con una camisa del Real Madrid! ponedle una del Barça joder!!

En resumen que para mi podría haber sido un peliculón si no hubieran utilizado la táctica de poner unos personajes gilipollas para poder hacer que la película dure dos horas en vez de una.

La siguiente cual será? 28 meses depués? Anda y que les den.

Y por otro lado Battle Royal. Anoche después de llegar del cine, meter la correspondiente hora de viciada al WoW y ver la Tv un poco, vi que estaban dando Battle Royal en la 2 (a eso de las 4 am o así).
Es una película que aún no había visto, aunque en otra ocasión si vi el final y también había leído buenas críticas sobre ella. También había visto la segunda parte que al igual que la primera me pareció un truñaco infumable.

Partiendo de la base de que es una película Japonesa, basada en un libro Japones y que es considerada película de culto por los Japoneses te da una pequeña esperanza de que puede ser una buena peli, pero una vez empiezas a verla te das cuenta de que no es así y es entonces cuando recuerdas que a los Japoneses se les va mucho la pinza y que adoran a Chimo Bayo.

Leyendo en la diversas webs por google veo frases como esta:
Es considerada de culto y una versión actual de la aclamada novela de William Golding, El señor de las moscas. Battle Royale contiene bastante pensamiento filosófico.

Y ahí es cuando mis ojos comienzan a sangrar, como son capaces de comprar el señor de las moscas con esa bazofia y como son capaces de decir que contiene bastante pensamiento filosófico? Y una mierda! hasta los teletubies tienen más pensamiento filosófico.
Esta peli lo único que rezuma es mierda por todas partes.

Se resume muy fácilmente:

Grupo de estudiantes adolescentes japoneses, con sus niñas "kawais", sus "gallitos" japoneses estilo Ryu y Ken, empollones, etc etc, un futuro raro raro raro y extremadamente dificil de imaginar, parte de una premisa estúpida en la que los "adultos" odian a los jóvenes y los jóvenes a los adultos (esto me recuerda a alguna serie de dibujos animados infantiles), los secuestran los llevan a una isla desierta y les dan armas para que se maten entre todos hasta que solo quede uno, si al pasar 3 días hay más de uno vivo morirán todos.

Y después ya lo único que se ve son suicidios, asesinatos, muertes estúpidas y demás mierda.
En resumen una ida de olla digna solamente de los Japoneses que en mi humilde opinión creo que lo de comer tanto arroz y sushi les sienta muy mal al cerebro.

/hugs

4 Comments:

Blogger Patrick Grau said...

28 dias después me gusta mucho excepto el final que me parece sacado de la manga (Cuando el prota decide tomar las riendas, que los zombies pasan de él ¿?). Battle Royale es Takeshi y punto. Todo lo demás me parece frikada de la que personalmente me lo paso bien riéndome, ahora que tratarlo de tema filosófico así como película de culto... ¡Antes la de "Perseguido" de Arnold Chuachénaguer!

9:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja, qué grande. Hombre, desde luego hay que ser muy atrevido para comparar Battle Royale con "El señor de las moscas", pedazo de libro. De todos modos a mí la película sí que me gustó. Sobre todo por el punto de partida, luego se pierde más en la espectacularidad y el efectismo que en verdaderas reflexiones. Pero aún así creo que sí que se le puede sacar bastante jugo.

La de 28 semanas no sé si la veré. Ni siquiera vi la primera...

12:02 p. m.  
Blogger Unknown said...

28 semanas es una puta mierda cochambrosa y sobrevalorada. Tiene un guión y un argumento que no se sostiene, trama con interés 0 y para una cosa que está bien, la música, te meten 800 veces la misma canción hasta que la aborreces. La puta cámara es mareante a más no poder y los escasos sustos que dan son a base de joderte los tímpanos en el cine. TRUÑACO.


Battle Royale tampoco se sostiene, no nos engañemos, pero como curiosidad sangrienta por lo menos se deja ver.

2:21 p. m.  
Blogger antemil said...

Oye, que Battle Royale es una película de culto, aunque no te guste :P

Como bien han dicho antes, parte de una premisa muy interesante, y una puesta en escena inicial muy correcta. Luego sale por esa vertiente japonesa que les pierde, y ahí se queda, pero tiene puntos muy buenos por ahí sueltos en su metraje.

Y yo entiendo que puede llegar a ser filosófica, si bien no alcanza puntos de reflexión o sentimentalismo a flor de piel como pueden ser otras obras que sí son de culto (como «Daisy», «My girl and I» o «Lover's Concerto»), sí que plantea vagamente muchos interrogantes enfrentados entre sus múltiples miembros. La pega es que no es capaz de desarrollarlos más allá del planteamiento inicial, salvo en un par de personajes y un cuarteto de ocasiones.

Y como dice shim, es Takeshi y punto ;D

7:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home