i Soy friki y tengo un blog: Soy Leyenda

sábado, diciembre 22, 2007

Soy Leyenda

Argumento "Me llamo Robert Neville. Soy un superviviente que reside en Nueva York. Si hay alguien ahí... cualquiera, que sepas que no estás sólo..."

Robert Neville (Smith) es un brillante científico, pero ni él pudo contener el terrible virus hecho por el hombre y sin cura alguna. Ahora Neville, inmune, es el único ser humando en lo que queda de la ciudad de Nueva York y quizá del mundo. Durante tres años Neville ha enviado todos los días mensajes de radio, desesperado por encontrar cualquier otro superviviente que pueda estar ahí fuera. Pero no está solo. Mutantes, víctimas de la plaga (los infectados) están al acecho en cada sombra... vigilando cada movimiento que haga esperando a que un día cometa un fatídico error.

Puede ser que la última esperanza de la humanidad resida en Neville: encontrar una manera de hacer desaparecer los efectos del virus utilizando su propia sangre. Sin embargo, él sabe que le superan en nuevo y que el tiempo se le acaba..


Primeramente indicar que yo no he leído el libro así que no tenía ni una pequeña noción de por donde iban los tiros.

A grandes rasgos la película está bastante bien.
Yo la dividiría en dos partes.
Primero la parte de tensión que constituye las dos primeras partes del film y segundo el desenlace hecho con un poco de prisa y de mala manera, muy al estilo hollywoodiense.

Al principio el miedo, la tensión y los sustos es una constante, el ambiente que crean el contraste de luces y sombras y el juego con el ángulo de las cámaras hace que no te puedas relajar ni un solo instante.
Pero esto va cambiando a lo largo de la película hasta llegar a un punto en el que se pierde todo ese ambiente y todo se llena de persecuciones, explosiones y peleas, como en cualquier otra película de hollywood.

Por lo demás, la película cumple con su cometido, entretener. En ningún momento se hace larga ni pesada, Will Smith no lo hace del todo mal aunque es cierto que podría haberlo hecho mucho mejor (un poco más de dramatismo Will!!), el Nueva York postapocalíptico da el pego y los monstruitos aunque acostumbrados a verlos del estilo en tantas y tantas películas también dan un poco de miedo (pero muy poco eh XD).

En definitiva, como adaptación no se que tal será, pero como película está bien para pasar el rato y dado que últimamente no hay mucho donde elegir para poder ver en el cine...pues es una buena opción.

Saludos!!

3 Comments:

Blogger Sauron Bloom said...

Pos te digo yo que de adaptacion tiene el nombre del protagonista y poco mas :p

9:20 p. m.  
Blogger Lau! said...

Yo voy a verla el viernes, tiene buena pinta la verdad. El libro tampoco lo he leído pero a mi me gusta separar libro y pelicula, por que por lo general el libro siempre suele ser mucho mejor.
Lo unico que no me gusta es el royo del perro ^^! que sea como un hijo para él... seguro que me harán sufrir en más de una ocasion ><
Con lo poco que me gusta a mi que salgan animales en las pelis (imaginaos como lo pase en la brujula dorada xD), y que hagan escenas criticas o dramáticas... que lo paso peor cuando se muere un perro que viendo descuartizar a zombis xDDD soy rara ^^!

Pero bueno, creo que me gustará, además Will Smith me gusta mucho como actor (me encató Yo robot, que si, no tiene tampoco nada que ver con el libro, pero a mi me moló mucho xD)

A ver que ta lo paso, jejeje.

11:20 a. m.  
Blogger Lau! said...

Bueno, ya la vi (en navidad, jeje) y no, no me gustó. Bueno, la peli esta bien, los "zombis" daban un poco de cosa (esq yo soy muy miedica), pero no se, no es una peli que volvería a ver, la verdad.

El doblaje de él no me gustó, demasiado profunda la voz, a mi parecer (que tiquismiquis que soy, jeje)

Y el final...bueno, esta xulo pero me quedé un pocodespagada. Aunque supongo que es lo que tiene para ser leyenda... supongo.

6:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home