i Soy friki y tengo un blog: Festín de Cuervos

miércoles, febrero 06, 2008

Festín de Cuervos

Cuarta entrega de la famosísima saga Canción de Hielo y Fuego y primera decepción, al menos para mí.

Después de esperar tanto tieeempo, después de releer los libros anteriores para volver a recordar todo lo sucedido, después de tanto suplicio para conseguir los primeros días la versión en español de este ansiado libro para mi y para muchos, después de todo eso resulta que NO ha merecido la pena.

Un libro extenso, bien cuidado y narrado como nos tiene acostumbrado Martin, pero que lejos de llevar el trepidante ritmo de los libros anteriores te sumerge en diversas historias que transcurren a un ritmo muy lento y sin grandes sobresaltos.

Se echa de menos las batallas, la sangre, las traiciones y sobretodo algunos personajes...

No se hay capítulos de Jon Nieve, no hay capítulos de Daenerys de la Tormenta, no hay capítulos de Tyrion Lannister...la salsa de la saga no aparece en este libro...y lo peor de todo es que juuusto cuando empieza la parte interesante del libro, es cuando te encuentras el final y no sabes lo que ocurrirá.

Y aún mucho peor que todo eso es el saber que habrá que esperar por lo menos otro año a que salga Danza de Dragones (digo por lo menos, que viendo las últimas veces seguro que es mucho más) y peor aún, quizás para saber el desenlace de los últimos capítulos de Festín haya que esperar al 6º libro que no se ni como se llamará.

Desde luego no tengo ni idea de como lo está pensando hacer Martin, entiendo que por espacio no se puede meter todo en un libro, pero también me da que pensar que hay ciertos motivos comerciales detrás o que el Martin es un poco [censored].

En resumen y como se ha notado en mi breve exposición, Festín de Cuervos me ha decepcionado sobremanera, me he tirado 1 mes para leerlo (los anteriores los leí en unos 3 días cada uno) no me ha enganchado ni mucho menos y me ha dejado tan mal sabor de boca que se me han quitado las ganas de seguir con la saga.

Saludos

PD: Actualizando un poquito, a ver si cojo el ritmo de actualizar semanalmente otra vez :)

5 Comments:

Blogger Pisuka said...

Yo no me he leido ninguno, pero tengo los 3 primeros comprados ahi esperando en la estanteria a que me acabe de una vez el que me estoy leyendo ahora.

Un amigo mio me dijo que eran lo mejor de lo mejor de lo mejor... asi que... habrá que leerlos. Sin embargo, lo mucho que cuesta encontrarlos, lo mucho que cuestan de dinero y la decepcion tuya del 4º... no se yo... no se yo.
Me lo leere por que para algo los tengo pero no se cual será el resultado.

11:02 a. m.  
Blogger Sauron Bloom said...

Como dicen por ahi...PAMMHG!

Cada cual es libre de tener sus personajes favoritos...de los mios salen 4 en este libro (Cersei, Arya Sam y Jaime) asi que yo feliz :D

Ah, y lo de dividirlo en dos no fue por cuestion espacio ni por pasta...¡fue por tiempo! Estaba tardando demasiado en acabarlo y ya tenia a los fans con cuerda y antorchas en la puerta de su castillo :p

El sexto que yo recuerde, se llamara Los Vientos del Invierno. Y el ultimo, Un Sueño de Primavera.

11:15 a. m.  
Blogger Cyric said...

De eso nada! pillate el libro y mira el último capítulo. Por falta de espacio!! el martin es un hdp >.< xD

12:31 p. m.  
Blogger Shimrod said...

Actualizaaaa jajajajjajaja
ACTUALIZAAAAAAAAAAA JAJAJJAJAA!!!
QUE ACTUALICEEEEEES!!!
(Venganza XD)

3:12 a. m.  
Blogger Siccigyt said...

Hace apenas un par de semanas terminé la cuarta entrega de la saga, ciertamente me costó bastante más de leer que las anteriores pero aun conservo esperanzas para la quinta. Un saludo.

8:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home