i Soy friki y tengo un blog: noviembre 2006

martes, noviembre 28, 2006

Caminante no hay camino

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Un pequeño trozo de una conocida canción, no se si de Serrat o si ya existía antes, pero se que él la canta.

Es una canción que pocas veces me ha venido a la cabeza, pero hoy después de hablar con gente de rememorar cosas y de poner punto y final a una relación de amor/amistad (esta vez es punto y final, no hay continuación posible) me ha dado por reflexionar y sin quererlo me ha venido a la cabeza.

¿Realmente la gente es como aparenta ser?
¿Como es posible que en un periodo corto de tiempo la gente tenga unos cambios de ser tan radicales?
Yo no me caracterizo por ser la persona más sociable del mundo, ni por tener un carácter bien definido, pero tampoco voy aparentando ser lo que no soy, ni utilizando a otras personas, ni mintiendo, por supuesto.
Entonces soy incapaz de comprender porque las cosas dan unos giros tan inesperados.
Las parejas se hacen y se deshacen y desgraciadamente al menos en lo que a mi y a mi entorno afecta, casi nunca terminan bien, generalmente una vez terminada la relación la mierda comienza a salpicar se llaman de todo y no se vuelven a hablar en la vida ni a saber nada el uno del otro.

¿Que pasó con aquello que los unió?¿ Realmente es tan fácil olvidar todo lo que se vive con esa otra persona, todo lo que se dice y todo lo que se siente?
Desde luego para mi no lo ha sido ni lo es, pero aún es peor saber que sin haber hecho nada excepto intentar mantener una buena relación de amistad ves como esa persona te llama de todo, te hace creer que la culpa de todo la tienes tú, luego encuentra una persona y te sacá de su vida con un manotazo, sin darte opción a volver a saber nada de ella.

Entonces después de compadecerte mucho y de darle vueltas durante mucho tiempo llegas a la conclusión, la cual sabías desde el principio pero no querías aceptarlo, de que todo se acabó, quizás fue un error o quizás no, pero ahora tienes que seguir tu camino y olvidar el camino andado.
Y es aquí cuando me viene la canción a la cabeza, el camino no está hecho, lo tienes que hacer tú y está vez te tienes que valer del camino que has trazado para no tropezar nuevamente en el mismo error, porque sinceramente cuando una persona adopta semejante actitud, es que no merecía la pena y por lo tanto era un error.

Solo una cosa, estes solo, estes acompañado, seas rico, pobre, alto, bajo (esto es como el anuncio de la cocacola) seas lo que seas, nunca intentes aparentar lo que no eres, por el motivo que sea, se siempre tú mismo.

jueves, noviembre 16, 2006

Kiwi!

miércoles, noviembre 15, 2006

Lost

A pesar de todo el tiempo que llevaba resistiendome a ver esta serie, aunque es cierto que vi los primeros 8 capítulos de la primera temporada, finalmente he caído en la tentación y los estoy buscando como un loco por todas partes.
Ahora la gracia está en que como la primera temporada salió hace mucho ahora es casi imposible encontrarla en torrents (alguno tengo pero sin fuentes...), en descagra directa (aunque parezca mentira están aun en descarga directa...pero subtitulados en sudamericano!)o por el emule (no hay fuentes).
La segunda temporada parece algo más sencilla de encontrar, pero lógicamente no la voy a ver sin haber visto la primera, y bueno...la tercera temporada la puedes encontrar hasta en la sopa.

He buceado horas y horas por google y no he encontrado nada, muchas páginas interesantes sobre la serie, muchos foros y sobretodo muchos blogs, pero coño! que yo lo que quiero bajarme es la primera temporada! no el capítulo tropecientosmil de la temporada tropecientosmil!
Porque está en sudaca y no en español? ponga lo que ponga solo llego a enlaces con la serie en sudaca y no es que me agrade pero si no encuentro otra cosa finalmente lo tendré que ver así...

Desde aquí hago un llamamiento a que los lectores me dejeis un alubión de links para descargarme la serie sea como sea xD ya que en los foros no se pueden poner estás cosas tan explícitas lo hago aquí...y si quiere que venga la SGAE o quien sea y me cierre el blog xD

PD: no se aceptan comentarios jocosos tales como "compratela que está en dvd" -_-

lunes, noviembre 13, 2006

Saw 3

Bueno no se que decir respecto a esta película sin irme hacía un punto de vista subjetivo...
Partiré del hecho de que no había visto ninguna de las dos primeras ni de que no tenía ni idea de que iba la pelí.
El caso es que una vez comienzas a verla piensas "hum, parece que es la típica pelí de un asesino en serio con un prota bueno que va tras el buscando pistas y termina cazandolo" visto así sería como una de las miles y miles de peículas hollywoodienses que dan las tardes de los domingos en tele5, pero de lo malo malo tendría un guión aunque utilizado hasta la saciedad.
El problema es cuando una película carece de guión y se límita a exponer de forma pésima las idas de olla de un director que una noche de borrachera plasmo sus más ocultos sentimientos, formas de tortura y de asesinar a la gente que más odia en un papel.

Dicho esto lo siguiente es fácil de deducir, lo único que nos muestra la peli es como un psicópata filólogo se dedica a crear instrumentos de tortura y a asesinar a gente, la cual ha cometido ciertos pecados, como por ejemplo odiar al tipo que atropelló a su hijo de 9 años (malooooo, maloooo! como te atreves a odiarle!), tener un matrimonio bastante desecho, ser forense y demás cosas sin sentido.
Es decir, llegamos a la conclusión de que lo único que se puede ver en la pelí es gore y en bastantes cantidades, porque miedo...ninguno, no hay ningún momento de la peli en el que digas "oh dios, que pasará a hora quien es ese, que está pasando" no!! para nada, sabes quien es el malo, sabes que está pasando y sabes que ese va a morir!.

También hay que añadir a todo esto que los capturados y torturados carecen de un coeficiente intelectual normal, vamos que son bastante cortitos, por poner un ejemplo, hay una escena en la que una chica está atada a una máquina la cual con dos "brazos" está encajada en su caja torácica y lentamente se va abriendo hasta que la pobre víctima ve como la abren por la mitad y sus tripas huesos y demás saltan por el aire. Bien, puesto en situación tenemos a la chica atada pero con las manos libres y justo delante de ella colgando en el aire mediante unas cadenas tenemos un gran bote lleno de ácido con la llave que liberaría a la víctima dentro.
Os lo imaginais? que se os pasaría por la cabeza? bueno podemos alegar que es una situación de mucha tensión y miedo para el que está atrapado en ese instrumento de tortura, pero aún así no sería lo más lógico coger el bote por debajo y volcar al menos la mitad o incluso algo más del ácido al suelo y despúes coger la llave? te quemarías, por supuesto, pero en vez de quemarte la mano hasta la muñeca te quemarías los dedos, pero no! la chica muy inteligente ella, opta por introducir varias veces la mano hasta adentro quemandosela entera y no cogiendo la llave, en fin...

Este es uno de los motivos por los cuales generalmente no suelo ir al cine a ver películas de las cuales no estoy informado anteriormente, porque te puedes encontrar con una serie de imágenes carentes de sentido, de gusto, de calidad y de interpretación y lo que más importa en una película, de guión.