i Soy friki y tengo un blog: julio 2007

lunes, julio 16, 2007

El príncipe de las mentiras. Trilogía Avatar Volumen 4

Este título continúa la serie Avatar, publicada en ediciones en rústica (Las Tablas del Destino, Tantras y Aguas Profundas). En esta serie los dioses son expulsados y vagan por los Reinos tratando de recuperar sus antiguos poderes, lo que genera una lucha en la que los héroes tendrán que enfrentarse a los dioses malignos para evitar que se hagan con las Tablas del Destino. Para ello tendrán que encontrar al sabio Elminster. En esta cuarta entrega los dioses han sido devueltos a su lugar pero el héroe Kelemvor Lyonsbane todavía tendrá motivos por los que luchar.

Trocito como siempre extraído de la tienda de cyberdark.

Bueno para los que no lo sepan mi nick viene del protagonista de esta trilogía, Cyric, dios de los asesinos, de la muerte, de la guerra y del engaño.

La trilogía de Avatar es por decirlo de alguna manera la primera serie de libros que hay que leerse antes de empezar con cualquier otra saga de Reinos Olvidados, ya que te ayuda a conocer la distribución del reino de Faerun y saber por quienes está formado el panteón de los dioses.

Básicamente se narran las aventuras de Adon, Kelemvor Lyonsbane, Cyric y Medianoche, estos tres últimos pasan a ser al final de la saga los dioses; de la muerte (Kelemvor), de los asesinos, la guerra y el engaño (Cyric), y de la magia (Medianoche/mystra) respectivamente, bueno Kelemvor al final de la trilogía solo es un muerto, y Cyric es el dios de la muerte también...bueno que desvelo muchos spoilers, poco a poco.

Aunque este libro aparezca como el volumen 4 de esta serie de libros es un libro que se puede leer independientemente sin ningún tipo de problemas, ya que en el se cuenta a grandes rasgos lo ocurrido en los anteriores.

Esta saga de libros se desarrolla en la época de los Trastornos, es decir, la época en la que varios dioses roban las Tablas del Destino y lord Ao los expulsa de los cielos obligandolos a vagar por la tierra hasta que le sean devueltas.
Ocurren muchas cosas a lo largo de estos tiempos, pero en resumidas lo importante es que varios dioses son asesinados y unos mortales ocupan su lugar (Medianoche y Cyric).

En este úlitmo libro se cuenta como Cyric intenta hacerse con el control del mundo mediante un libro sobre su vida, encantado con diversos hechizos que lo que hace es que todo el que lo lea se crea la historia y le adoren como único Dios del panteón.
El problema llega cuando otros dioses se oponen a Cyric y su maléfico plan y su mayor enemigo (Kelemvor) que fue asesinado por el 10 años atrás, vuelve para vengarse del pérfido dios.

Bueno el resto os lo imaginais u os lo leeis.
A mi el libro personalmente me ha gustado, es muy fácil de leer, es cortito, está bien narrado y la historia es interesante (al menos para ser un libro de Reinos Olvidados) y por supuesto narra las aventuras de moi, osease mi, osease yo, osease que tenía ganas de saber más jeje.

Y básicamente es eso, no espereis gran cosa ya que como he dicho antes esto es Reinos Olvidados, pero dentro de lo que hay en RO esto es de lo mejor que os podéis encontrar.

Saludoos

domingo, julio 01, 2007

28 semanas después y Battle Royal

Anoche fui al cine a ver 28 semanas después, que conste que fui en contra de mi voluntad.
Primero he de decir que no había visto la primera parte (ni ganas de verla) y segundo decir que a pesar de que cuando vi el trailer la primera impresión que me dió era de ridicula y penosa para abajo, resulta que la peli no me ha parecido tan mala como esperaba, simplemente se quedó en mala.

Personalmente de la peli me ha gustado la tensión casi continua que causa en el ambiente y algún que otro susto de vez en cuando, la violencia, sangre y trozos de cuerpo por descontado :)
Por otro lado lo que más me ha decepcionado es que a pesar de sus cosas buenas este tipo de pelis (en su gran mayoría) siguen cayendo en los errores más comunes.

Primero: por fuerza mayor tienen que dejar de forma estúpida una vía para hacer una tercera parte. Y ahora lo explico con un pequeño spoiler: Anda que el payaso del piloto del helicoptero no se podría haber dado cuenta de que al niño de las pelotas le faltaba un buen trozo de carne de un ñisco que le habían metido los zombies.

Segundo: A parte de lo comentado anteriormente también comentar el mítico problema que hay en este tipo de películas, siempre hay uno, dos, tres o más personajillos que son extremadamente cortitos de mente y comenten cagada tras cagada para poder dar continuidad a la película. Y ahora más spoilers:
¿Porque se la juegan llevando a la madre del crio al hospital? Si todos los zombies están muertos y lo único que hay que hacer es dejar que pase el tiempo para que el virus desaparezca completamente, ¿porque coño recoger a una tia que es portadora y que simplemente con la saliba puede hacer que el virus reaparezca?
¿Porque el subnormal del marido de la tia, después de haberla abandonado primeramente y saber que la mujer lleva un huevo de tiempo por ahí fuera entre los zombies, que fue mordida, que está en estudio, porque coño va donde ella y la besa?
Se me ocurren muchas otras cosas como por ejemplo porque cojones los niños (que listos son los niños siempre) salen de la zona de seguridad a pasear por una ciudad destrozada, llena de cadáveres, para ir hasta su casa a coger juguetes y mierdas? Desde luego se nota que son valientes de cojones, porque no les da miedo nada.

Ah, y me quejo de que el niñato salga con una camisa del Real Madrid! ponedle una del Barça joder!!

En resumen que para mi podría haber sido un peliculón si no hubieran utilizado la táctica de poner unos personajes gilipollas para poder hacer que la película dure dos horas en vez de una.

La siguiente cual será? 28 meses depués? Anda y que les den.

Y por otro lado Battle Royal. Anoche después de llegar del cine, meter la correspondiente hora de viciada al WoW y ver la Tv un poco, vi que estaban dando Battle Royal en la 2 (a eso de las 4 am o así).
Es una película que aún no había visto, aunque en otra ocasión si vi el final y también había leído buenas críticas sobre ella. También había visto la segunda parte que al igual que la primera me pareció un truñaco infumable.

Partiendo de la base de que es una película Japonesa, basada en un libro Japones y que es considerada película de culto por los Japoneses te da una pequeña esperanza de que puede ser una buena peli, pero una vez empiezas a verla te das cuenta de que no es así y es entonces cuando recuerdas que a los Japoneses se les va mucho la pinza y que adoran a Chimo Bayo.

Leyendo en la diversas webs por google veo frases como esta:
Es considerada de culto y una versión actual de la aclamada novela de William Golding, El señor de las moscas. Battle Royale contiene bastante pensamiento filosófico.

Y ahí es cuando mis ojos comienzan a sangrar, como son capaces de comprar el señor de las moscas con esa bazofia y como son capaces de decir que contiene bastante pensamiento filosófico? Y una mierda! hasta los teletubies tienen más pensamiento filosófico.
Esta peli lo único que rezuma es mierda por todas partes.

Se resume muy fácilmente:

Grupo de estudiantes adolescentes japoneses, con sus niñas "kawais", sus "gallitos" japoneses estilo Ryu y Ken, empollones, etc etc, un futuro raro raro raro y extremadamente dificil de imaginar, parte de una premisa estúpida en la que los "adultos" odian a los jóvenes y los jóvenes a los adultos (esto me recuerda a alguna serie de dibujos animados infantiles), los secuestran los llevan a una isla desierta y les dan armas para que se maten entre todos hasta que solo quede uno, si al pasar 3 días hay más de uno vivo morirán todos.

Y después ya lo único que se ve son suicidios, asesinatos, muertes estúpidas y demás mierda.
En resumen una ida de olla digna solamente de los Japoneses que en mi humilde opinión creo que lo de comer tanto arroz y sushi les sienta muy mal al cerebro.

/hugs