i Soy friki y tengo un blog: junio 2007

viernes, junio 22, 2007

10 señales para saber si eres un adicto al Warcraft

Esto me lo ha pasado un amigo guiri y la verdad es que me he descojonado bastante al identificarme con alguna de las cosas xD.
Creo que solo lo van a pillar los que jueguen al WoW, pero merece la pena ponerlo ;)

1. Cuando ves a gente andando por la calle, te preguntas que nivel tienen.
2. Cada vez que sales de casa a hacer una visita larga a un amigo deseas tener una piedra para teletransportarte a casa.
3.Cada vez que pasas por un campo y ves a una vaca empiezas a corer hacia ella gritando "ATACAD A ESE TAUREN!!!! CARGAAAD!"
4. No estás borracho, simplemente tienes...un poco de lag.
5. Te preguntas porque tu banco no acepta espadas, hachas y mazas
6. Planeando irte fuera? Bien, primero tienes que coger tu chaqueta épica y tus pantalones épicos.
7. NO, no puedes comer y beber al mismo tiempo.
8. Cada vez que un colega hace una broma tú dices lol sin reirte.
9. En el trabajo/clase hay 12 humanos, 2 enanos, 1 gnomo y 1 Ogro en total!
10. No hay niños en este mundo, solo humanos y gnomos.

Lo del punto 4 lo dice una noche de borrachera con los amigos "que no joder, que no estoy borracho, solo tengo un poco de lag"... xD
Y el punto 8...desgraciadamente me ocurre alguna vez también :s xD
Ahí queda :) y no os quejeis, que me he molestado en traducirlo -.- xD

PD: Shimoooo, te lo dedico!! :P

lunes, junio 18, 2007

La serpiente Uróboros

La vasta literatura homérica, el severo laconismo de las sagas islandesas, el esteticismo opresivo de los prerrafaelitas, la desaforada violencia retórica de los dramas isabelinos más crepusculares, los asombros impostados de sir John Mandeville y el perfil de ciertos frisos asirios son algunas de las influencias plurales que gravitan sobre La serpiente Uróboros de Eric Rucker Eddison.

Otra, tal vez la central, son los cuadernos ilustrados que el niño Eddison compuso para distraer la soledad de St.Helens, la remota casa de campo de sus padres en Leeds. Esos cuadernos ilustrados son “El libro de dibujos”, un borrador que describe puntualmente las enteras maravillas que formarían, al cabo, su novela, que data de 1922: sus muchas geografías insólitas, sus muchas magias, sus muchos héroes y sus muchas hazañas, espadas, islas y en las islas torres y caballos, barcos, nieves, platas gastadas y damas de oro, palacios, copas y vientos.

Todo, en este libro, es o quiere ser épico: las incesantes batallas, los incesantes parlamentos, los incesantes prodigios. Todo tiene aquel grato sabor antiguo que buscamos en los hechos de Aquiles, Ulises o Egil Skallagrimson.

Pero entreverados con esa epicidad deslumbrante perduran melancólicamente los sueños infantiles de Eddison. Ese tono resulta especialmente notorio en la nomenclatura. A muchos lectores (a Tolkien, por ejemplo, que apasionadamente leyó sus libros y los declaró superiores a los de cualquier otro escritor de mundos imaginarios) les incomoda el infantilismo de países que se llaman Brujolandia o Trasgolandia, o de héroes que sonoramente se llaman Fax Fay Faz o Spitfire. Para otros, sin embargo, esa firme pureza adánica de los sueños infantiles perfecciona la novela.

Ese infantilismo no es la única discordia del libro. Muchos lectores lo abandonan abrumados por la densidad de sus espesas maneras narrativas. Eddison prefirió, sobre la fluidez, la morosa descripción minuciosa. El resultado es barroquísimo y requiere una dedicación que puede resultar parejamente hipnótica o exasperante.

La obra de Eddison, en fin, ha quedado aislada, para los lectores de fantasía, entre la obra de Lord Dunsay y la de Tolkien, en una suerte de tierra de nadie que un escaso pero fervoroso culto no acaba de rescatar. Para los lectores de Lord Dunsany es demasiado áspera. Para los de Tolkien es, apenas, una torpe precursora que los decepciona porque le falta la verosimilitud rigurosa de El Señor de los Anillos. Como una perla opaca La serpiente Uróboros resplandece sola en la historia de la literatura fantástica. Acaso aquellas series de Clark Ashton Smith sobre Zothique o Hyperbórea son sus únicas herederas.

Marcos González Mut (marcos)

Sacado de cyberdark.net

Solo corroborar todo lo escrito en el artículo y añadir que yo al menos hay hojas enteras que me las he tenido que saltar porque me parecían infumables, hojas enteras con descripciones de una persona o simplemente con una sucesión incontable de grandes guerreros que no pintan nada en la historia.

Saludos :)

miércoles, junio 06, 2007

WoW Illidian

Otra semana más y otro post acerca del World Of Warcraft, esta vez con un video y una foto.

El video es de mi guild, un video grabado hace unos días, cuando después de muchos intentos matamos a Magerithon, un boss que requiere más concentración que otra cosa.

Video!

Y ahora la foto, el motivo de este post, algo que me ha dejado con los ojos O_O.
Una guild horda del server en el que yo juego...bueno es que no se como explicarlo, despues de pocos meses de que haya salido la expansión ya se han cargado al jefe más dificil de todo el juego, es decir, ya han hecho todo!! no les queda nada por hacer, ahora a pasar el rato hasta que saquen otra nueva expansión.
Este tipo de gente es la denominada "no lifer", os dejo la foto *_*

Fotaza

viernes, junio 01, 2007

Feliz cumpleaños mio

Pues eso, que es mi cumple y como llevo tiempo sin actualizar aprovecho y ocupo un poco de espacio.

Y además que cojones, es mi blog y pongo lo que quiero, y me felicito y punto xD.

Pues eso que felicidades para mi! espero muchos regalos!

Saludooos