i Soy friki y tengo un blog: febrero 2008

viernes, febrero 29, 2008

Myst

La primera trilogía (y no se si la única) basada en un videojuego.
Fue un regalo de un amigo por mi cumpleaños y la verdad que entre una cosa y otra la fui abandonando hasta ahora.

A mi modo de ver es una trilogía original, salida de los tópicos de guerreros, bichos infernales y demás, aunque siempre queda la parte del gran héroe y su gran grupo de fans, pero bueno eso es imposible cambiarlo.

El primer libro consigue engancharte un poco, dejarte con la duda de que pasará, de donde surgió esa sociedad, de que ocurrió con ella. El segundo te engancha completamente, relatando quizás lo más interesante de toda la trilogía, las traiciones y demás, y el tercero ya...está de rellleno casi.

Pero vamos, en general es entretenido, no son libros muy gordos ni espesos y tienen unas cuantas ideas interesantes en cuanto a los mundos y la diferencia evolutiva entre dos razas que parten de una misma. El videojuego no se como será, recuerdo vagamente algún reportaje que leí en una revista de videojuegos acerca del Myst 3, pero hasta ahora no tenía ni idea de que podía ir.


Ahora estoy con Terry Pratchett y sus ¡Guardias! ¿ Guardias? y Hombres de Armas, a ver que tal.

Saludooss


PD: cada vez me cuesta más actualizar XD

miércoles, febrero 06, 2008

Festín de Cuervos

Cuarta entrega de la famosísima saga Canción de Hielo y Fuego y primera decepción, al menos para mí.

Después de esperar tanto tieeempo, después de releer los libros anteriores para volver a recordar todo lo sucedido, después de tanto suplicio para conseguir los primeros días la versión en español de este ansiado libro para mi y para muchos, después de todo eso resulta que NO ha merecido la pena.

Un libro extenso, bien cuidado y narrado como nos tiene acostumbrado Martin, pero que lejos de llevar el trepidante ritmo de los libros anteriores te sumerge en diversas historias que transcurren a un ritmo muy lento y sin grandes sobresaltos.

Se echa de menos las batallas, la sangre, las traiciones y sobretodo algunos personajes...

No se hay capítulos de Jon Nieve, no hay capítulos de Daenerys de la Tormenta, no hay capítulos de Tyrion Lannister...la salsa de la saga no aparece en este libro...y lo peor de todo es que juuusto cuando empieza la parte interesante del libro, es cuando te encuentras el final y no sabes lo que ocurrirá.

Y aún mucho peor que todo eso es el saber que habrá que esperar por lo menos otro año a que salga Danza de Dragones (digo por lo menos, que viendo las últimas veces seguro que es mucho más) y peor aún, quizás para saber el desenlace de los últimos capítulos de Festín haya que esperar al 6º libro que no se ni como se llamará.

Desde luego no tengo ni idea de como lo está pensando hacer Martin, entiendo que por espacio no se puede meter todo en un libro, pero también me da que pensar que hay ciertos motivos comerciales detrás o que el Martin es un poco [censored].

En resumen y como se ha notado en mi breve exposición, Festín de Cuervos me ha decepcionado sobremanera, me he tirado 1 mes para leerlo (los anteriores los leí en unos 3 días cada uno) no me ha enganchado ni mucho menos y me ha dejado tan mal sabor de boca que se me han quitado las ganas de seguir con la saga.

Saludos

PD: Actualizando un poquito, a ver si cojo el ritmo de actualizar semanalmente otra vez :)