i Soy friki y tengo un blog: Evolución

viernes, mayo 12, 2006

Evolución

Y no me refiero a la teoría de la evolución de Darwin (aunque es un tema interesante para otro post xD) si no a las consolas :D

Hoy estaba de mudanza y me he dedicado a sacar todos los viejos trastos que tenía por ahí, incluidas consolas y juegos, me ha entrado la morriña y he sacado unas fotillas ^^





Seh, Atari, aún sigue viva y funcionando. Que decir de esta consola, la primera que tuve (sin contar la espectrum que no era mia y era demasiado chibi como para ni siquiera recordar un poco). Cuantas tardes de vicio jugando a los bolos o al juego de boxeo, eran malísimos lo sé pero en aquella época era una pasada. Solo tenía 32 juegos, no compré nada más, pero eran suficientes para pasar el rato, ahora la guardo como reliquia sagrada xD.


Ains la nintenso (NES) eso si que fue una consola, que vicio. Cuantas veces me habré pasado el Super Mario Bros 3 metiendole las 2 o 3 horas de rigor y de repente te encuentras por internet el video de un tio que se lo pasa en 11 minutos O_O.
El mítico Castlevania (juego que nunca me pasé ni conozco a nadie que se lo haya pasado), el Battletoads (shimroood, te suena? XD) y tantos otros, que buenos momentos.
He de decir que agradezco profundamente los regalos hechos por el antiguo videoclub donde alquilaba los juegos, que algunos no se los devolvía y ellos los olvidaban :D. Hay algunos que creo no se ven muy bien, pero vamos, por arriba tenemos el double dragon 2, tranck and field, soccer, iron swords, double dribble, life force, super spyhunter, skate or die y top gun (todos estos que están sin caja son los que me "prestaron los del videoclub xD) y los demás creo que se ven bien :)
Otro monumento de consola, guardada también en un altar como reliquia.


He aquí la joya de la corona, a la que más horas he metido y la que mejores momentos me ha hecho pasar, tanto jugando con los colegas como jugando solo (a los final fantasy por ejemplo :D)
Como podeis ver llegó la época de las nuevas tecnologías y de la posibilidad de piratear, por eso no abundan muchos originales xD.
Como no se ve muy bien os pongo los nombres de los juegos de izq a derecha y de arriba abajo:
Comand and Conquer:Red Alert, Street Fighter Alpha 3, porsche challenge, Soul Reaver, Dead Or Alive, CoolBoarders 3 (la portada es del 2, pero es la única que conseguí de una revista que compraba hace tiempo, playmania), C-12 resistencia final, yugi oh (es adictivooo), Gran turismo 2 (lo mismo que el coolboardes, la portada es del 1), tenchu (uno de mis juegos no RPG favoritos), fifa 99, Castlevania Simphony of the night (obra maestra), Medal of honor, Driver (portada hecha por mi xD), Ace Combat 3, Colin Mcrae, Tomb Raider 3, Final Fantasy 4, FF 5, FF 6, FF 7, FF 8, FF 9, Legend Of Dragoon.
Solamente entre el final fantasy 7 y el 8 he debido de meter más de 1600 horas a la play (unos 70 días que salen de pasarme cada uno de los dos unas 10 veces y cada vez con una media de entre 80-100 horas), aún recuerdo esos días de verano de levantarme a las 9 ponerme a jugar hasta la 1, comer, continuar jugando a las 3 hasta las 9, cenar y continuar de 10 y media hasta las 6 de la mañana, eso si que eran viciadas xD.
He de mencionar que me compré la PSX por culpa del FF VII que vi en casa de un amigo y me quedé enamorado, no como un flechazo cuando ves a una tía, no no, mucho peor aún, me desperté en urgencias y me dijeron los amigos que casi me ahogo con mis propias babas y tuvieron que llamar a una ambulancia u_u.
Para mi el FF 7 es y será el mejor juego, la mejor historia y el más entrañable de todos los juegos hechos y habidos por hacer (antes tenía 3 originales que por ciertas cuestiones se han quedado en 0, pero pronto volveré a tener otro)



Game cube, pack especial de Zelda. Una consola que está prácticamente nueva, la compré porque costaba 35 euros la consola junto con 3 zeldas y era una ganga, de hecho un par de amigos mios se compraron varias y luego las revendieron.
Y mis 4 juegos (y no creo que compre más), el señor de los anillos me decepcionó muchisimo, el Zelda nunca fue uno de mis favoritos, el turok estaba bien, pero me cansé pronto y el metroid es el metroid :D. Está en venta, ¿compradores?

Yeah yeah yeah, la PS2, la joya de la corona, comprada hace pocos días, ¿porque? pues porque me enteré de que el final fantasy XII va a salir para esta plataforma y eso no me lo podía perder.
Aunque llevo años jugando a ella (mi hermano la tiene hace tiempo) y también jugué al FF X cuando salió, necesitaba tenerlo xD. No se, que exista un FF y que yo no lo tenga...aunque no pueda jugarlo...prf me quema (elFF X-2 para mi no es un FF, al igual que el XI)
Bueno ahí están el God Of War, juego impresionante donde los haya, hasta hace poco no pensé que un juego o cualquier otra cosa sería capaz de quitarme el vicio que tengo con el World Of Warcraft, pero este juego lo ha conseguido, luego el Devil May Cry 1 (otra obra maestra), el Final Fantasy X of course y el driver que venía con la consola.
Pocas horas he metido a esta consola, pero con el FF X y pronto el XII creo que eso va a cambiar xD.


En una foto, más de 20 años de evolución, y esperemos que siga así, eso si...que vayan bajando los precios....xD


Los Final Fantasy, una de las mejores y más grandes sagas de videojuegos jamás creada.
Cada uno de ellos marcó una época, unos en mayor medida que otros.
Uno de ellos (el Final Fantasy VII) es uno de los 5 únicos juegos que han obtenido la puntución más alta posible en la revista de videojuegos más prestigiosa de Japón (Famitsu) y entre esos 5 juegos está el Final Fantasy XII (que aún no ha visto la luz aquí) así que creo que con eso se puede apreciar la calidad de esta saga.
El FF VII marcó un antes y un después en las consolas (esto no lo digo yo eh, lo dice todo el mundo incluidos los expertos en el tema) al igual que hizo el FFX al llegar a ps2, aunque no de la misma forma que el 7.

Y por último una gran noticia para todos, los primeros videos del FF XIII que aparecieron en el E3 de Los Angeles. Este FF transcurre en Ivalice, la tierra en la que se desarrollan otros juegos como el FF Tactics y parece ser que va a ser de un género cyberpunk no visto hasta ahora en un Final Fantasy. Según dicen este juego tendrá una continuación, el Final Fantasy Versus XIII al igual que una precuela en la que nos cuentan lo ocurrido antes de la guerra en Ivalice, pero esta precuela solo saldrá en formato para móviles.
Por lo que se puede apreciar en el video, gráficamente va a ser otro éxito y suponemos que la banda sonora estará al mismo nivel (basta con mirar el equipo que lo está llevando a cabo). Solo queda por esperar que la historia este a la altura y que no nos decepcione, aunque por el momento no creo que vaya a ser así. Sistema de combate como el del FF XII, gráficos muy por encima a los de este, y sobretodo que saldrá para PS3. Solo queda esperar para poder disfrutarlo, pero antes del XIII está el XII :D
Aquí os dejo el link al video
http://www.gameprotv.com/index.php?s=ver_video&id=2019

3 Comments:

Blogger Sauron Bloom said...

Pero tioooooo, si parece que has asaltado un Centro Mail en rebajas XD

Jo, yo tuve esa Atari 2600, y me vicie 28000000000 veces a los 32 juegos que traia. Hasta me compre uno de boxeo y todo. Tambien tuve la hermana mayos, la 7800, que tenia juegos muy parecidos a la NES. De la NES tengo aun una clonica, la MX-HONDA, con el cartucho de memoria de 18000 juegos (en realidad eran 18 con 100 niveles de cada XD) y nada mas :D
Y por supuesto la Gameboy Advance Sp y la PS2, q no quiere funcionar la japuta >_<

7:23 p. m.  
Blogger Patrick Grau said...

Yo no pasé por la Atari pero sí a partir de la NES. Luego la Super NES y la jodida Playstation que anda que no me pasé vicios con ella.
Mira que no devolver los juegos al video-club XDDDDDD
Ya no te digo lo de ahogarte con tus propias babas con el FFVII (A mi casi me pasa pero como que iba medio fumao pues me salvé).
¡¡Que venga FFXIII yaaaa!! ¡Aupa Sephi!

12:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A fantastic blog yours. Keep it up.
If you have a moment, please visit my valley of the dolls author site.
I send you warm regards and wish you continued success.

7:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home